12 Cosas que debes saber de Irán
14 junio, 2016
Plaza del Imam la hermosa joya de Isfahán
12 octubre, 2016
Viajar en octubre a Irán

Ashura, Fars News

Normalmente siempre tenemos la idea que viajar en verano es una de las opciones más correctas, no decimos que no sea también una temporada perfecta para viajar a Irán, pero tenemos que tener en cuenta que los meses de julio, agosto y inicios de septiembre el clima que podemos encontrar en territorio puede ser un poco molesto para algunos.

Agosto particularmente es el mes más caluroso, y suele tornarse sofocante si nos encontramos realizando alguna ruta por el sur, y en los desiertos.  Por eso siempre recomendamos dos temporadas perfectas para viajar si te importa el factor clima, sin embargo como os queremos decir de los aspectos más interesantes de viajar en octubre a Irán no tocaremos la otra temporada perfecta.

El clima de octubre es perfecto normalmente la temperatura oscila entre 27º y 22º. Es el momento ideal para poder realizar las famosas rutas al desierto de Lut, que ha sido uno de los primeros fenómenos naturales nombrados por UNESCO como patrimonio mundial.  Su principal particularidad son las increíbles formaciones rocosas  y de ser un polo de calentamiento geologico sin que el agujero de la capa de ozono sea el culpable.

Octubre suele ser un mes importante para la población iraní, así como una de las temporadas altas de Irán, en esta temporada para el 12 y el 11 de octubre se celebra la festividad del Ashura, celebración perteneciente al mundo Chii que se ha de celebrar el décimo día del mes de muharram (calendario lunar). Esta conmemoración recuerda el asesinato del Imam Husayn, considerado como sucesor legitimo de Mahoma, estos dos días todo se encuentra cerrado en Irán, ya que es un día de meditación y oración, sin embargo podemos ver el ambiente que se respira en todo el territorio, calma. Una de las concentraciones más importantes de este día se realizan en la famosa Plaza del Imam y en Mashhad. Sin embargo también en lugares como Yazd, en el mismo complejo de Amir Chakhmaq, en la ceremonia se puede como cientos de hombres cargan a sus espaldas un Nakhl decorado, este ritual se llama Nakhl-Gardani.

Si estas pensando viajar en octubre a Irán te recomendamos nuestra salida de doce dias que puedes encontrar en el siguiente enlace: Antigua Persia

Iran Travel
Iran Travel
Agencia de viajes especializada en circuitos a Irán

Comments are closed.