Que ver en Yazd

Ciudad de los Zoroastras

Tiene más de 3000 años de historia y se encuentra en el corazón del desierto. Es conocida por ser el centro de la religión Zoroastra desde el periodo Sasánida y catalogada por UNESCO como una de las ciudades más antiguas del mundo, en 1272 Marco Polo visito Yazd y la describió como noble por el carácter amable de sus habitantes.

La ciudad es famosa por sus badgirs (molinos de viento) y por conservar la tradición de sus esplendidas edificaciones de adobe. Al adentrarse en las callejuelas del barrio antiguo los visitantes pueden sentirse trasportados a épocas antiguas.

Lugares de interés

Mezquita Jameh

Tiene un increíble y majestuoso portal es uno de los mas altos y esbeltos de Irán, tiene 2 minaretes. El mihrab y la decoración de la sala de oracion pertenece al año 1365.

Templo Zoroastra

Fue construido en 1934 y es conocido como Ateshkadeh. Es el centro más importante para la religión zoroástrica y en el interior de su jardín se guarda el “Fuego Sagrado” que se mantiene encendido por más de 7 siglos.

Para los zoroastros el fuego es un elemento sagrado para la purificación

Torres del Silencio

Era el antiguo cementerio de la religión zoroastica, es una estructura sencilla pero su historia no deja indiferente a los viajeros que la visitan. Para los zoroastros el cadáver era un elemento que contaminaba la pureza de los elementos sagrados como el fuego y la tierra, por esta razón los cuerpos eran llevados a las torres del silencio donde eran consumidos por buitres. Fue cuando en el siglo XX esta practica comenzó na prohibirse por motivos sanitarios.

Complejo Amir Chakh Magh

Su construcción data del siglo XV y lleva el nombre de Amir Jalaleddin Chajmaq uno de los gobernadores de la dinastía Timurida. El complejo está compuesto del Bazar, una mezquita y una pastelería, pero lo más impresionante es ver su increíble fachada.

Es uno de los lugares más concurridos en la celebración de Ashura.

Jardín Dolat Abad

Fue construido a mediados del siglo  XVIII, es uno de los jardines más antiguos de Irán donde residía el gobernante Taki Kan pero luego paso a ser dominios del monarca de la dinastía Zand Karim Khan. En este jardín podremos encontrar el bagdir más grande de la ciudad con 34 mtrs.

Incluido como Patrimonio Mundial UNESCO en 2011

IRAN TRAVEL guide Book