Que ver en Teherán

Teherán ciudad de museos

Es la capital del país, su mayor notoriedad nos lleva al imperio safavida y fue convertida en capital en 1795. Su población supera los 15.000.000 habitantes siendo una de las ciudades más pobladas de Irán. Los lugares de interés más antiguos de la ciudad sufrieron bajo el gobierno del Rey Mohammad Reza ya que este creía que los edificios antiguos, como el   palacio de Golestan, el Takieh Dolat, la plaza de Tupjane, las magníficas fortificaciones de la ciudad y la antigua ciudadela, no debían formar parte de una ciudad moderna. Eso hizo que fueran destruidos y reemplazados por edificios modernos en las décadas de 1950 y 1960.

Para el viajero suele ser la primera puerta de entrada al país ya que la mayoría de los vuelos internacionales arriban al Aeropuerto Internacional Imam Khomeni.

Lugares de Interes

Gran Bazar

Es uno de los bazares más grande del mundo.  Fue construido a finales del siglo XIX, a pesar de no ser uno de los bazares más importantes de Irán su estructura es una de las más interesantes, en la plaza interior se encuentra el conocido Sara-ye-Amir conocido como Atabakie, con 336 estancias y construido en 1888 por orden de Mirza Taghi Kan.

Palacio Niarevan

Es un complejo palaciego de la ciudad de Teherán, empleado como residencia real por la dinastía Kayar.

El museo de Arqueología

Es uno de los 6 museos más reputados del mundo por la realización de grandes investigaciones arqueológicas, en él se guardan muchas de la más increíbles antigüedades persas y el museo fue inaugurado 1937. Su estructura está divida en dos edificios. El primero, dedicado a la epoca pre-islámica, este contiene tiene tres salas, las cuales preservan  objetos del paleolítico, así como del neolítico, calcolitico, edad del bronce, Edad del Hierro, además de objetos de las culturas Medio Oriente, Dinastía Aqueménida, Imperio seleucida, Partos, Sasánidas.

Mientras que el segundo edificio guarda en sus muros objetos post-islámicos, esta sección fue inaugurada en el año 1996 y consta de tres plantas en ella se puede apreciar los tejidos, textos, ilustraciones y caligrafía en adobe con más 1400 años de historia.

Museo de Joyas

Se encuentra en los sótanos del Banco Central, en el se guardan las mejores colecciones de joyas del mundo, su historia se remonta desde 1501 -1736, durante 25 siglos los reyes han reunido las mas excelentísimas piedras preciosas n. La estrella del museo es Darya-i-Nur, un diamante de 182 quilates. El mayor diamante rosa del planeta.

Museo de Cerámica y vidrio

Se encuentra en el centro de Teherán y fue convertido en museo 1980. El edificio fue durante aproximadamente 30 años el hogar de un importante ministro de la dinastía Qajar, luego se convirtió en sede de la embajada egipcia y afgana. Los espacios están habilitados para disponer de exposiciones temporales y permanentes de la cerámica y vidrio iraní.

 Dispone también de una biblioteca especializada de unos 4000 libros sobre historia del arte. Además es unos de los lugares en el que habitan piezas preciosas que se han hecho a mano hace miles de años

Museo y Palacio Golestán

Obra maestra de la época de los Kayar, el espléndido Palacio de Golestán encarna la lograda fusión de la arquitectura y artesanía de épocas pasadas de Persia con las corrientes artísticas occidentales. Este palacio amurallado forma uno de los conjuntos de edificios más antiguos de Teherán y se convirtió en la sede de gobierno de la dinastía Kayar.

El palacio es representativo de un nuevo estilo que combina las bellas artes y la artesanía persas tradicionales con elementos arquitectónicos y técnicos europeos del siglo XVIII.

Incluido como Patrimonio Mundial UNESCO en 2013

IRAN TRAVEL guide Book