Que ver en Tabriz

Ciudad de los Poetas y las flores

Es desconocido quien ha fundado esta increíble ciudad y en qué fecha, lo cierto es que se ha consolidado como una de las ciudades más importantes del territorio por ser industrial.  Al igual que Kermán antiguamente es una de las rutas estratégicas de los comerciantes de seda.

Mezquita Azul

Fue construida por orden del Sultan Jahan Shah en 1474 y se encuentra en el centro de la ciudad, esta mezquita es conocida también como la Turquesa del Islam y considerada como una de las más bellas del mundo, es curioso porque en uno de los capítulos de Mil y una noches está ambientado en la mezquita.
Sin embargo, por un fatídico terremoto su perfección se ha visto interrumpida, fue reconstruida y en ella podemos encontrar una escuela, un bazar y un baño

Gran Bazar

Pertenece a la lista de los bazares mas grandes del mundo además de ser un referente en la ruta de la seda. Su estructura presenta rasgos muy interesantes de ladrillo.
Incluido como Patrimonio Mundial UNESCO en 2010.

Otros lugares de Interés

Parque Elgoli · Museo de Azerbaiyán Este.

Fortaleza Arg-e Tabriz

Esta fortaleza fue construida por orden de Tajaldin Alishah, en los años 1295 y 1315 y su arquitectura es del estilismo mongol.

Excursiones fuera de la ciudad

*Kandovan: ( a 62 km de Tabriz )
Un curioso pueblo ya que es similar a una colmena de terminas, sus construcciones son trogloditas y excavadas en formaciones rocosas volcánicas con una historia de aproximadamente 800 años.

IRAN TRAVEL guide Book