Que ver en Kermanshah

Una de las regiones de Irán considerada ruta prehistorica y neolitica debido a su antiguedad y los bajosrelieves que se yergen en sus montañas, es considerada una de las riquezas arqueologicas más importantes del país ya que según expertos ha sido ocupada por civilizaciones desde el paleolitico hasta finales del pleistoceno.

Los asirios dominaron las tierras entre 633-585 a.C hasta que el rey meda Howakshtre los derroto. Algunas de inscripciones asirias hablan de una ciudad llamada Nishabi que podía ser el precendente de Kermanshah, desde el periodo pre-aqueménida hasta la invasión Arabe se convirtio en un núcleo vital para las dinastias sucecivas hasta que los arabes incendiaron la ciudad y acabaron con la epoca de bonanza. Al encontrarse en ruta con Bagdag se creo un gran flujo de movimiento entre mercaderes y los ejercitos.

Lugares de Interés

Taq-e Bostan

Proviene de la época sasánida estos increíbles relieves han resistido en su emplazamiento por más de 1.700 años y a pesar de las condiciones climáticas de los montes de Zagros se han mantenido intactos. El arco más prominente esta decorado con ángeles y en parte de su estructura se encuentra la escultura del emperador Cosroes II, y a su lado podemos ver hombres montando en elefantes para realizar cazas. Mientras que el arco de menor tamaño podemos encontrar a los distintos monarcas sasanidas Artajerjes II, Sepur II y Sepur III.

Bisotun (38 km)

La inscripción narra el ascenso al trono por parte de Darío I sobre el usurpador Gaumata, un mago que había accedido al poder haciéndose pasar por Esmerdis, el hijo menor de Ciro II. En el bajorrelieve se representan las figuras de Darío, y Ahura Mazda. El rostro del dios se encuentra completamente destrozado a causa de que el monumento fue utilizado para prácticas de tiro por los soldados británicos durante la II Guerra Mundial.

Fortaleza Arg-e Tabriz

Esta fortaleza fue construida por orden de Tajaldin Alishah, en los años 1295 y 1315 y su arquitectura es del estilismo mongol.

Otros lugares de Interés

Takieh Mo’aven ol- Molk · Biglar Beigi Tekyeh · Bazar

IRAN TRAVEL guide Book