Que ver en Kashan

Ciudad oasis

Conocido como la ciudad de las rosas ya que en sus alrededores se pueden encontrar campos de flores y destiladoras que se encargan de fabricar el agua de rosa más famosa de Irán. Esta ciudad se podría decir que es una de las ciudades más antiguas del país, la etimología del nombre viene de la palabra persa Kshi que significa azulejo.

El encanto de Kashan se debe al contraste entre desierto y el dolor de los oasis que podemos encontrar en el camino.

Lugares de interés

Casa Boujerdi

Pertenece en la actualidad a la oficina de Herencia Cultural de Kashan, fue construida en la segunda mitad del siglo XIX y es una de las obras arquitectónicas que aparecen más fotografiadas en los carteles de turismo en Irán. Sus paredes interiores están decoradas con las obras de los famosos pintores Sani ol-Molk Ghaffari Kashani y Kamal ol-Molk.

Mezquita y Madraza de Agha Bozorg

Esta construcción ha sido levantada en el siglo XIX, su arquitectura es completamente original en comparación ya que la mezquita se encuentra en la parte superior de la edificación y en la planta baja podemos ver una escuela coránica.

Jardín Bagh-e Fin

También es llamado el Jardín de Amir Kabir porque fue aquí donde paso sus últimos días este gobernante de la época Qajar. El diseño del jardín pertenece al reinado de Sha Abbas I aunque algunas de sus construcciones pertenecen a la segunda mitad del siglo. Es uno de los nueve jardines persas reconocidos.

Incluido como Patrimonio Mundial UNESCO en 2011

Mezquita Jameh

Es uno de los monumentos más antiguos de Kashan y data del siglo XI, antes de la invasión árabe se dice que fue un templo de fuego que ha sido reconvertido, sin embargo mayor parte de la estructura actual es del siglo XVI, de la antigua construcción solo queda un minarete (1087) convirtiéndolo en el 3 más antiguo de Irán.

Casa Tabatabaei

Palacete construido en la época Qajar por el arquitecto Ostad Ali Maryam especialmente para un famoso mercader de alfombras. La belleza del lugar se debe a los pequeños detalles, las ventanas y sus cristales pintados. Esta mansión tiene 4 patios .

IRAN TRAVEL guide Book