Que ver en Hamedan

La vida de Avicena

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, y la de mayor antigüedad de Irán, algunos historiadores apuntan al III milenio a. C. como el momento de su construcción. Segun algunas de las crónicas asirias, data de al menos el siglo XII a. C.

Durante la primera mitad del siglo VI a. C. fue la capital del rey Astiages de Media, según los historiadores griegos, hasta que Ciro II, rey de los persas, la conquistó en el año 549 a. C. el sexto año del reinado de Nabónido en Babilonia).

Su antiguo nombre persa fue Ecbatana (Hañgmatana en persa antiguo, Agbatana según Esquilo, Agamatanu en la Inscripción de Behistún, y escrito como Aga’mtanu por Nabónido).

Lugares de Interés

Colina de Hagmata:

Corresponde a la epoca Meda y aqueménida, es un lugar arqueologico uno de los más antiguos. Según lo que la tradición supone, es la capital de Astiages, adoptada por el emperador persa Ciro el Grande.

Mausoleo de Baba Taher

El mausoleo fue construido para Baba Taher Orian, poeta persa que murió en 1019, dedico su vida eurodita a componer poemas en el dialecto propio de Hamedan.

Otros lugares de Interés

Cupula de Alaviyan · Iglesia de San Esteban · Borj-e Qorban

Tumba de Avicena

Avicena fue el intelectual islámico que más hizo por el diálogo entre las civilizaciones al intentar acercar la filosofía musulmana a la griega. En el mausoleo podrás encontrar una interesante exposición de plantas medicinales que utilizaba Avicena en su quehacer médico.

IRAN TRAVEL guide Book