Vuestras opiniones son importantes:

Adriana Morales


Justo venimos llegando y nos fue super bien!!!!! =) Gracias a ti por tu organización, tu tiempo y amabilidad, el chófer muy bien, amable y simpático, la camioneta también bien, muy cómoda, teníamos una idea algo equivocada de Irán y hemos terminado super contentos, los lugares muy bonitos,  las mezquitas preciosas y Persépolis muy padre y el guía. El guía EXCELENTE, lo recomendamos ampliamente, Mehrad Khosravi siempre fue super ameno y simpático, excelentes explicaciones, muy culto y preparado y nos ayudó muchísimo, con mucha disponibilidad y super lindo y atento con mis papás , nos hizo el viaje muy agradable, esa era una parte que nos preocupaba un poco porque pasar 10 días completos con alguien que no conoces a veces puede ser difícil, pero con él todo muy bien, y la gente en Irán muy linda. El único detalle fue q no visitamos el museo de las joyas en Teherán porque ese día estaba cerrado =(  y tuvimos que ir a otro .

Mil gracias por todo!

César y Miriam


Acabamos de volver de un viaje en bicicleta por Irán. Ha sido una experiencia realmente increíble y totalmente recomendable!! Hemos descubierto un país maravilloso lleno de gente estupenda, amable, dispuesta a ayudarte en todo... Y de hecho ya quedó de manifiesto cuando tramitamos el visado a través de Iran Travel en Barcelona. Gracias por vuestra ayuda y esperemos poder volver pronto a Irán!

Bernabé


Buenas tardes, Les envío este mensaje para agradecerles la gestión de nuestro viaje y estancia en Irán. Los hoteles estaban muy bien situados y sobre todo, los hoteles en Yadz e Isfahan (hoteles tradicionales) fueron fantásticos. El chófer Reza, muy amable y correcto en todo momento, nos condujo estupendamente bien en los itinerarios en coche. Hemos podido apreciar la hospitalidad de  las gentes de su país, la belleza de sus ciudades y sus monumentos y la grandeza de su pasado, patente en sus yacimientos arqueológicos de Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Pasargada. Muchas gracias y un atento saludo.

Francisco y Rosalia

Particulares


Somos, Francisco y Rosalia que junto dos parejas más hemos visitado, Irán de Norte a Sur, durante 23 días. (Octubre - Nov. 2014).

Queremos agradecerte lo bien organizado que ha estado tanto culturalmente (por el recorrido,) gastronomicamente, (por la variedad y calidad de las comidas,) excelentemente seleccionadas por la guía, y la corrección de los hoteles (el de Teherán ,y el de Kashan , eran excelentes.)

El viaje,y el país nos ha gustado mucho. Sus monumentos, mezquitas , mausoleos ,tumbas, (Circo, Dario, Jerjes, etc.)  la maravillosa Persepolis y la amabilidad, simpatía y ganas de comunicarse de la gente, sobretodo las mujeres. Pero, sobretodo, queremos resaltar a la excelente guía : ZAHRA  FARHANGIAN, gran persona, culta, profesional, agradable, eficaz,(capaz de hacer que nos abrieran la fortaleza de Kerman,y los jardines Shahzadeh, para nosotros solos, cerrados por fiesta, sagrada.)  Zahra con su gran amor por su país nos hizo comprender la complejidad sociocultural de Iran-Persia.   Hizo que regresáramos muy satisfechos del viaje.

Por todo lo que acabamos de explicar, recomendamos a las personas que busquen un pais muy distinto culturalmente,limpio, de gente amable con gran patrimonio histórico que visiten Irán, sin ninguna aprensión, (adaptándose a las normas culturales del pais.) Volverán con una idea distinta y positiva sobre Irán de la que aquí tenemos.

Francesc i Carme

Particulares


Este verano hemos estado en Irán. Quizás no sea la mejor época del año por el tema del calor, pero para nosotros es la mejor, es cuando podemos disfrutar de las merecidas vacaciones.

Podríamos explicar muchas cosas sobre Irán, pero esto es muy fácil, en internet, páginas y páginas hablan de la historia, arte, cultura, política, y más. Porqué Irán presenta vestigios de ocupación humana ya desde la Edad de Piedra,… pero si durante el viaje escuchas al guía te instruirá de tal forma que serás incapaz de recordar todas las épocas, nombre de reyes,

…. Y mientras él te cuenta, te vas quedando boquiabierto porque lo que ves supera en magnitud todo lo que has leído anteriormente. Y es que continúa siendo muy difícil describir en palabras lo que realmente siente tu corazón. Entonces es cuando con la cámara de fotos intentas capturar estos pequeños detalles de los grandes monumentos, cuando vas comprimiendo las cervicales hacia atrás hasta no poder más, para tomar al máximo la cúpula de una mezquita… o cuando andas hacia atrás mirando fijamente al objetivo intentando encuadrar todo dentro de unos bits de memoria digital. O cuando te acercas tanto a un mosaico para fotografiar un detalle que parece que quieras hacerle una radiografía. … ¡Y cuando todo esto ya lo tienes registrado, relajas la vista y te empapas de la tranquilidad o del murmullo de la gente, o de soledad… porque tu grupo ya no está! …

Las mezquitas son espectaculares, los castillos, pueblos, calles, y como no, las ciudades, que grandes o pequeñas tienen un bazar. Ufff!!!! ¡Impresionantes! ¡La encrucijada de calles y callejuelas, el bullicio de la gente, los comerciantes, las motos de reparto, las tiendas de víveres, telas de colores, alfombras, joyas, dulces, herramientas, paraditas de té… todo, todo, todo! Y la pregunta que nos hacemos a menudo, ¿cómo puede ser que tanta gente venda tanto de lo mismo y haga negocio?

Mientras en el bazar seguramente se gestan movimientos y se discuten opiniones, fuera en la inmensa plaza luce el sol paciente, esperando a que salgas.

Por encima de todo esto está un pueblo, con su día a día regulado por un Corán convertido en ley. Una gente amable, que se acerca a ti, te da la mano y te pide que le hagas una foto (realmente asombroso para el turista, un paraíso). Unas mujeres hermosas debajo de un pañuelo, que a nuestro modo de ver es solo un muro, una diferencia entre hombre y mujer que no debería existir. Pero por delante de todo está el respeto… y nos ponemos el pañuelo, con más o menos gracia, pero nos lo ponemos. Y también están las preguntas de curiosos, antes voces calladas, que te preguntan que pensamos de su país. Nos quieren transmitir que Irán es un país rico, antiguo y pacífico.

Nosotros añadiríamos que su riqueza es cultural, natural e histórica. De una belleza sorprendente. Y su gente … especialmente amable, agradable… genial.

Francesc i Carme

Andrés


Quince han sido los días que pasamos en Irán , un país del que hemos vuelto absolutamente enamorados, pese a la información maliciosamente equívoca que nos llega a través de medios de comunicación tendenciosos cuya labor es más desinformar que otra cosa y que , a menudo transmiten una imagen de país hostil lleno de fanáticos que nos odian y tonterías por el estilo ; nada más lejos del Irán que yo he conocido. Primero que nada decir que el mejor patrimonio que atesora este país son sus gentes que , pese a menudo no hablar apenas inglés , están constantemente dando amables muestras de dulzura , hospitalidad, curiosidad y cortesía . En lineas generales son gente luminosa y alegre , en absoluto hostiles . Es posiblemente el país más seguro que he visitado , y llevo unos cuantos .Una mujer sola puede recorrerse el país por libre sin tener ningún problema de seguridad .

No es Tehrán , a mi juicio , el mejor punto de partida para el sorprendente mundo en el que se adentrará el viajero después ; se trata de una ciudad bastante , ruidosa , caótica y tirando a fea , con el tráfico más anárquico imaginable . Desde mi experiencia recomendaría una visita al enorme , bullicioso y laberíntico Gran Bazar y una pequeña salida a las montañas que circundan la ciudad . Dicen que el museo de las joyas es impresionante pero desafortunadamente no pude visitarlo. A partir de ahí Yazd , la ciudad de adobe con su bella mezquita y su bazar, Kerman con su maravilloso desierto de Khalud y la fortaleza de Rayen, Bam posee una enorme fortaleza en vías de reconstrucción, quedo muy dañada tras el trágico terremoto , debía de ser uno de los lugares más hermosos del planeta a juzgar por las fotos anteriores a éste, no obstante sigue siendo impresionante. Shiraz, posiblemente la ciudad más bonita , magnífica mezquita suntuosos jardines la obligada visita a Persépolis la tumba de Cyrus "El Grande" ,

Es en Isfahan, creo que la ciudad más grande tras Tehrán , donde el viajero encontrará la plaza más hermosa de Irán donde está el bazar para hacer las mejores compras de artesanía. Kashan es una ciudad desde la cual uno puede viajar hasta el desierto de dunas , el lago de sal e incluso pasar la noche en un caravanserai para ver amanecer en el desierto. Es un país con magníficas carreteras y una excelente red de autobuses (recomiendo pagar un poco más y coger autobuses V.I.P , merece la pena ) que facilitan muchísimo los desplazamientos. El plato de cocina iraní que más me gustó se llama dissí y es un delicioso potaje de cordero y garbanzos con el caldo aparte. Hay que decir que es cierto que el régimen político es una república islámica y que hay que aceptar unas reglas en las que la mujer tiene que llevar cubierto el cabello y no puede vestir ropas ajustadas que realcen sus curvas . Tampoco se puede tomar tan siquiera una cerveza ni nada de alcohol, está prohibido en todo el país. El que quiera pasarse el viaje tomando mojitos en bañador rodeado de discotecas y night clubs a la caza de sexo, este no es su viaje en absoluto .

 

Isabel


Bona tarda, Estem gaudin de la ciutat de Shiraz. L'hotel perfecte, cèntric, acollidor i confortable. L' espectecular ciutat ens ha cultivat: es respira primavera. Flors, visites culturals, gastronomia tot especial. Se sent l'olor de la flor del taronger, un plaer pels sentits.

Es respira seguretat per tot arreu, ah cal vigilar els cotxes, són un perill. La gent súper amable.

Raul


Muchas gracias por su atención, espero disfrutar de Iran, agradecerles todas las gestiones que se han realizado con la rapidez correcta. Saludos.    

Ecno Solution


Nos gustaría expresar nuestra satisfacción con las gestiones realizadas. Todo el viaje salió a la perfección,  estamos muy contentos con el servicio prestado.

Normalmente no trabajamos con agencias de viaje, pero en este caso estamos contentos de haber acudido a sus servicios.

Víctor


Buenos dias. Quizas se acuerden de mi, ya que me ayudaron a obtener el visado de Irán, donde viaje con mi bicicleta durante el mes de Noviembre. Estaba mirando de escribir en la web de Iran Travel una pequeña reseña sobre la experiencia que tuve durante mi viaje, pero no veo en que apartado hacerlo. Recientemente he escrito un blog sobre este viaje, que se puede encontrar en: https://ciclotureando.wordpress.com/iran-2014-semana1/ Un saludo

Julia


Buenas tardes, Yousefi! El viaje que hemos realizado a Irán ha sido ¡FANTÁSTICO!. Nos gusta mucho viajar y tenemos recorridos muchos kilómetros, pero este ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho y que más nos ha sorprendido. Además nuestro grupo de siete ha sido genial ( esto ya lo sabíamos...). El itinerario está bastante bien trazado ya que va de menos a más, en cuanto a las maravillas a visitar. Teherán es una ciudad grande, y con no demasiada personalidad, pero a la que hay que ir y en un par de días se puede visitar bastante de lo que ofrece. A partir de ahí, ya todo ha sido muy interesante e intenso: Shiraz, precioso, desde la mezquita al bazar, pasando por los mausoleos de los poetas y los jardines. Siguiendo la ruta llegamos a Persépolis, que fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida ¡ como para pasar allí todo un día! La verdad es que nos gustó muchísimo. En la zona desértica, estuvimos en Yazd, con sus captadores de viento y la comunidad zoroastriana, con lo que lleva consigo, así como sus encantadoras y recoletas callejuelas... Visitamos también Pasargadae, donde está la tumba de Ciro El Grande. y desde allí fue la llegada a ISFAHAN, así, con mayúsculas, porque es una de las ciudades más bonitas del mundo. La plaza del Imán, que es Patrimonio de la Unesco, ya por sí misma merece la pena el viaje, con sus mezquitas y su palacio, así como el Bazar, en el que nos dejamos perder sin rumbo y fuimos descubriendo personas, oficios y y otras muchas cosas, que nos hicieron pasar una magnífica tarde. La Catedral de Vank ( de los cristianos armenios), los puentes y su ambiente nocturno... y , finalmente, el pueblo de Abyaneh, uno de los pueblos con más encanto de todo Irán, con sus pequeñas y características casas de barro y madera. Durante todo el itinerario nos hemos encontrado con gente encantadora, muy acogedora y afable, y, al haber coincidido el viaje con la fiesta que corresponde a nuestra navidad, el bullicio era general y el trasiego familiar, encantador. Será de los países que volvamos a visitar, sin que pase demasiado tiempo, para poder asimilar lo que durante esta visita, por lo sorprendente y agradable que ha sido, no nos ha dado tiempo. Gracias por todo

Familia Carrera

Particular


Ha sido un viaje fantástico, el guía nos ha proporcionado mucha información, y atención. Irán nos ha sorprendido, un positivo, la mezcla de cultura, historia, patrimonio, contrastes en infraestructuras y organización lo hacen un viaje realmente aconsejable. Una gran sorpresa y muy positiva.

VIAJEROS

Toni & Miquela

Cesareo

Artículos de Interés: