Documental sobre Irán
23 marzo, 2014
Ciclotureando y Iran Travel
En bicicleta por IRAN
21 diciembre, 2015

Viaje de Julia descubriendo IRAN

Viaje de Julia descubriendo IRAN

El viaje que hemos realizado a Irán ha sido ¡FANTÁSTICO!. 

Nos gusta mucho viajar y tenemos recorridos muchos kilómetros, pero  este ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho y que más nos ha sorprendido. Además nuestro  grupo de siete ha sido genial ( esto ya lo  sabíamos…).

El itinerario está bastante bien trazado ya que va de menos a más, en cuanto a las maravillas a visitar.

 Teherán es una ciudad grande, y con no demasiada personalidad, pero a la que hay que ir y en un par de días se puede visitar bastante de lo que ofrece. A partir de ahí, ya todo ha sido muy interesante e intenso: Shiraz, precioso, desde la mezquita al bazar, pasando por los mausoleos de los poetas y los jardines.  Siguiendo la ruta llegamos a Persépolis, que fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida  ¡ como para pasar allí todo un día! La verdad es que nos gustó muchísimo. En la zona desértica, estuvimos en Yazd, con sus captadores de viento y la comunidad zoroastriana, con lo que lleva consigo, así como sus encantadoras y recoletas callejuelas.

Visitamos también Pasargadae, donde está la tumba de Ciro El Grande. y desde allí fue la llegada a ISFAHAN, así, con mayúsculas, porque es una de las ciudades más bonitas del mundo. La plaza del Imán, que es Patrimonio de la Unesco, ya por sí misma merece la pena el viaje, con sus mezquitas y su palacio, así como el Bazar, en el que nos dejamos perder sin rumbo y fuimos descubriendo personas, oficios y y otras muchas cosas, que nos hicieron pasar una magnífica tarde. La Catedral de Vank  ( de los cristianos armenios), los puentes y su ambiente nocturno y , finalmente, el pueblo de Abyaneh, uno de los pueblos con más encanto de todo Irán, con sus pequeñas y características casas de barro y madera.

Durante todo el itinerario nos hemos encontrado con gente encantadora, muy acogedora y afable, y, al haber coincidido el viaje con la fiesta que corresponde a nuestra navidad, el bullicio era general y el trasiego familiar, encantador.

Será de los países que volvamos a visitar, sin que pase demasiado tiempo, para poder asimilar lo que durante esta visita, por lo sorprendente y agradable que ha sido, no nos ha dado tiempo.

Gracias por todo,

Julia Ahumada

 

Iran Travel
Agencia de viajes especializada en circuitos a Irán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *